COMO EVITAR EL ENCRESPAMIENTO DEL PELO

En muchas ocasiones te puede suceder, como a muchas personas le pasa que, a la hora de levantarse y mirarse al espejo, sus cabellos sobresalen por todos los lados, es casi una locura. No pasa nada, simplemente es que tu pelo se encuentra encrespado.

¿Por qué se encrespa el pelo?

Es algo prácticamente inevitable que cuando nuestro pelo se encuentre seco o dañado, las cutículas de tu cabello se quiebren, abriéndose como si se tratara de una cuerda deshilachada.

Por lo tanto, el encrespamiento es debido al desgaste de las fibras capilares, por los climas húmedos, además se puede dar por un exceso de exposición al sol, por una mala alimentación, cambios hormonales o cambios estacionales, o incluso por el uso de productos químicos que acaben resultando dañinos para tu cabello.

Consejos para evitar el encrespamiento del pelo

El pelo encrespado puede sucederle a cualquier tipo de cabello y es algo que tiene solución, y te aportaremos una serie de consejos para evitarlo:

  1. El agua fría hace milagros

Lavarnos el pelo con agua no muy caliente, utilizar productos de confianza y usar un acondicionador o sérum especial para cabello encrespado facilitará el peinado.

  1. Un uso de la toalla correcto

Secando el cabello a toquecitos con paciencia, retirando poco a poco la humedad. Si se realiza demasiado rápido puede que se electrice el cabello, obteniendo el efecto contrario al deseado.

  1. Prescindir del calor al máximo

Es importante dejar que el pelo se seque naturalmente. Si deseas obtener el mejor resultado posible, puedes desenredar con un peine de púas anchas.

Intentar evitar en la medida de lo posible el uso del secador, pero si lo usas procurar que no sea con una temperatura elevada, buscando el menor daño posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *